Archive for Cursos

Profesoras se atreven con el uso de la PIDI

Profesoras del Colegio Parque Central de Talcahuano comienzan, con mucho entusiasmo, una capacitación en el uso de la Pizarra Digital Interactiva (PIDI) sin tener previa experiencia en el uso de ésta herramienta.

Las docentes se han mostrado muy interesadas y entusiasmadas con esta nueva forma de crear clases y ya comienzan a elaborar material en sus niveles y subsectores educativos.

El curso culmina con la presentación de una actividad creada por cada profesora utilizando la PIDI como herramienta de apoyo en la sala de clases. 

Certificación colegio San Agustín

Recientemente fueron entregados los certificados a 18 Docentes del Colegio San Agustín de Concepción, capacitados por el equipo de Pizarras Digitales Interactivas (PIDI) UdeC durante el año 2009 en el uso pedagógico de dicha herramienta. Este grupo de Docentes participaron durante 3 meses en el curso “Mejorando la apropiación de la Pizarra Digital Interactiva en el aula” realizado en el mismo establecimiento.

La ceremonia de entrega contó con la participación de la comunidad educativa del establecimiento, su Directora la Sra. María Paulina Bellolio Olivieri, el Director del Centro Zonal Sur – Enlaces, Sr. Nibaldo Gatica Zapata y un representante del equipo de Pizarras Digitales Interactivas UdeC.

En dicha ceremonia se hizo gran enfasis a la activa participación que tuvieron los docentes durante la capacitación y al espíritu mostrado por el establecimiento de brindar el apoyo necesario a sus docentes para enriquecer sus prácticas pedagógicas.

El uso transversal de la PIDI se vió demostrado ante la diversidad de subsectores y niveles educativos representados, entre los que destacamos: educación parvularia, primer ciclo de enseñanza básica, segundo ciclo de enseñanza básica, lenguaje, inglés, matemáticas, historia, química, física y biología.

Capacitación a profesores de la región del Bio Bio

Durante esta semana se ha dado comienzo a cursos de capacitación en el uso de las Pizarras Digitales Interactivas a docentes de establecimientos de diferentes comunas de la región del Bio Bio. Docentes de las comunas de Chiguayante, Concepción y Chillán han dado inicio con entusiasmo y en algunos casos con asombro de las posibilidades pedagógicas de este “recurso tecnológico” disponible en sus establecimientos.

El curso contempla una etapa presencial donde son capacitados en el uso del dispositivo y es apoyado a traves de una plataforma a distancia (e-learning) donde se capacita en el uso de estrategias “metodológicas” para el correcto aprovechamiento de esta tecnología.

Uno de los objetivos destacados de este curso es establecer metodologías de uso de la PDI que se encaminen desde la innovación en el actuar del docente hacia la consecución de aprendizajes significativos en los estudiantes.